Por fin se rebaja el precio de PlayStation VR

vr

PlayStation VR es el dispositivo de realidad virtual que Sony ha lanzado en 2016 para su consola PlayStation 4. Para el funcionamiento del propio casco de realidad virtual es necesario enchufarlo a la consola, justo al resto de accesorios. Una vez instalado podremos disfrutar de las experiencias de realidad virtual ya disponibles: juegos, vídeos y más…

Su precio de lanzamiento al mercado fue de algo más de 400€ (algo más bajo que las gafas VR disponibles para ordenador), pero igualmente prohibitivo para muchas fans de los videojuegos que querían probar esta experiencia en su consola. Para estas navidades hemos visto como el precio de PlayStation VR  se ha visto rebajado, pudiéndolo conseguir por menos de 350€ con algunos de sus accesorios ya incluidos.

Características PlayStation VR:

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR disponen de los siguientes aspectos técnicos:

– Pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920*1080 píxeles. HTC Vive y Oculus Rift tienen pantalla de 2160×1200 píxeles.

– Tasa de refresco de 120Hz (60Hz x 2). Frente a los 90Hz de Oculus y HTC.

– Ángulo de visión de 100 grados. 10º por debajo de sus competidores directos Rift y Vive.

– Para una completa experiencia necesitaremos además dos accesorios que no incluye el pack de venta: Mandos Move y Camara sensorial. Tampoco incluye auriculares.

¿Merece la pena comprar PlayStation VR?

La respuesta a esta pregunta no puede ser categórica, ya que depende de la economía y los gustos de cada uno, pero en clave general podemos decir que SI. Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha querido representar el mundo en el que vive, ya sea a través de las pinturas rupestres, la literatura, el cine, el teatro, los videojuegos… Con PlayStation VR podremos trasladarnos a entornos totalmente reales que nos hagan sentir sensaciones que nunca antes habíamos vivido; algo que se aplica para este modelo de gafas VR como para otros…

Además si no disponemos de un ordenador potente que aguante el uso de Oculus Rift o HTC Vive, y si una PlayStation 4, esta opción será la mejor a nivel económico para disfrutar de unas gafas de realidad virtual.

Destacar que con el casco de realidad virtual de PS4 otros usuario podrán ver en la TV lo que el jugador está viendo, e incluso interactuar en el juego de la forma tradicional.

Contenido disponible para PlayStation VR

Pese a su reciente lanzamiento ya disponemos de multitud de títulos y contenidos disponibles para disfrutar de la realidad virtual, aunque hemos de decir que esto es solo la punta de un iceberg que promete salir a la superficie. Algunos de los títulos disponibles ya para VR son: Gran Turismo 7, Resident Evil 7, PlayStation VR Worlds, Until Dawn, Head Master, Batman Arkham VR, Eve Valkyrie. Además también podremos disfrutar de vídeos 360 en Youtube y otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *