Presentación y reglamento de la feria de muestras

foto-feria-frameart-milan-20131
En la Feria de Muestras de Posadas están presentes diferentes sectores de la economía como el turismo, maquinaria industrial, energías alternativas, industria del mueble, alimentación, metalurgia, etc. Todo ello conforma el mosaico de una feria que cada año recibe miles de visitantes, tanto profesionales especializados como consumidores finales. Las razones para que su empresa exponga son:
Es la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado y de construir o consolidar una determinada imagen de marca.
Constituye una herramienta única de comunicación donde se produce una interacción directa entre comprador y vendedor, “cara a cara”, poniendo en funcionamiento los cinco sentidos.
Permite obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
Es el lugar idóneo para establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes.
Constituye la mejor manera de “tomar el pulso” al mercado, conocer las tendencias actuales y futuras.
Es idónea para comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales potenciales respecto a sus productos y los de sus competidores.
Proporciona “feedback” inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
Constituye una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector.
Permite tener una clara idea acerca de la competencia: quiénes son y cuál es la posición de su empresa con respecto a ellos. También le permiten conocer a los clientes de la competencia.
Posibilita la participación en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.

Reglamento de Participación 2007

1. LUGAR, FECHA Y HORARIO DE CELEBRACIÓN:

– Recinto Ferial de Posadas
– Paseo Pedro Vargas
– Del 16 al 18 de Marzo 2007
– Inauguración el 16 de Marzo a 11:00 hrs.
– Horario de 11:00 a 21:00 hrs.
– Clausura día 18 de Marzo a 21:00 hrs.
Los expositores deberán respetar el horario de apertura y cierre de la feria establecido por la organización del evento.

2. RESERVAS DE LOS ESPACIOS: Las personas interesadas en exponer en la feria deberán rellenar el boletín de inscripción y presentarlo / enviarlo a ÁREA DE DESARROLLO LOCAL C/ Gaitán, 51 en Edificio Siurot, 14.730 Posadas (Córdoba). Tlf / Fax: 957 630 854. Correo-e: feriademuestras@posadas.es Acompañado de una copia de la transferencia bancaria por el importe correspondiente a la cuota de inscripción todo ello antes del día 9 de marzo de 2007.

3. LA ADJUDICACIÓN de espacios se llevara a cabo por riguroso orden de entrada de las solicitudes de participación debidamente cumplimentada y con el correspondiente justificante de pago, del 14 de febrero al 9 de marzo. No obstante, tienen prioridad las empresas participantes en la edición anterior, los cuales tendrán los 5 primeros días de plazo de inscripción (hasta 20 febrero) para estudiar si quieren volver a participar .

Queda prohibida la subcontratación del stand y no está permitida la coparticipación de empresas en un mismo stand, salvo autorización expresa y por escrito del Comité Organizador. Esta disposición no incluye el que dos o más empresas deseen comunicar sus stands contratados independientemente.

4. EL PRECIO CONTRATADO se efectuará en el momento de realizar la inscripción, no admitiéndose ninguna solicitud que no vaya acompañada del correspondiente justificante de pago. La forma de pago es mediante transferencia bancaria en CAJASUR, los datos de precios y cuenta bancaria están en los distintos boletines de inscripción.

5. MONTAJE Y DESMONTAJE: Los stands adjudicados a los expositores se entregarán el día 14 de marzo a 14:00 hrs. desde ese momento podrá comenzar el montaje, debiendo estar todo totalmente montado el día 16 de marzo a 10:00 hrs., ( horario de montaje de 10:00 horas a 22: 00 horas ).

El desmontaje de los stands se realizara entre la misma noche del cierre de la feria y la mañana del día siguiente antes de las 14:00 horas. En el montaje de su stand, el expositor cuidará y respetará las disposiciones indicadas por la Organización, reservándose ésta el derecho de obligar la retirada de elementos no autorizados y solicitar daños a las empresas que incumplan las normas establecidas. No se permite taladrar, atornillar, ni clavar en las paredes y suelos de los stands y del recinto. Queda totalmente prohibido la instalación en stands de grifos de cerveza u otro elemento similar.

6. OBLIGACIONES DE LOS EXPOSITORES: Los expositores deberán encontrase en sus stands dos horas antes del acto de inauguración de la feria debiendo retirar el plástico protector de la moqueta una hora antes de la inauguración. Los expositores tendrán atendidos sus stands EN TODO MOMENTO a cargo de alguna persona mientras la feria este abierta al público, en ningún caso dejarán el stand sin la atención de alguien, siendo responsabilidad de cada expositor la custodia de sus bienes. El seguro de responsabilidad civil que aporta la empresa organizadora no cubre los daños o las perdidas ocasionadas por robo, de ahí la importancia de que el stand este en todo momento atendido.

7. SERVICIOS GENERALES:

– Servicio de megafonía
– Seguro colectivo de responsabilidad civil contra terceros.
8. DERECHO DE ADMISIÓN

Las admisiones quedaran limitadas al numero de stands disponibles. Si la solicitud no fuese admitida, la organización procederá a la devolución de las cantidades y documentos remitidos por el solicitante a la organización.

9. LIMPIEZA DEL RECINTO el Comité Organizador cuidará de la limpieza de los lugares públicos corriendo a cargo del expositor la limpieza de su stand.

10. SEGURO: el Comité Organizador no se responsabiliza de los riesgos, que por cualquier circunstancia, pudieran ocurrir a los productos expuestos. El expositor es libre de contratar por su cuenta cualquier seguro que le garantice dichos riesgos. La organización dispone de Seguro de Responsabilidad que cubre los daños ocasionados por la infraestructura eventual de la feria.

11. SEGURIDAD Y VIGILANCIA. La Organización de la Feria adoptará cuantas medidas de seguridad estime oportunas. El personal de vigilancia contratado por la Organización no podrá aceptar ningún trabajo o misión por cuenta de un expositor, sea cual fuere su naturaleza. Los servicios de vigilancia y control podrán exigir la identificación de las personas que se hallen en el interior del recinto, si bien no se responsabilizarán del material y objetos depositados en cada stand.

12. ELECTRICIDAD. La iluminación de los espacios públicos de la Feria correrá por cuenta del Comité Organizador, así como los consumos que se realicen en el stand y las obras de conducción del fluido eléctrico. El control y manipulación de las cajas de distribución de electricidad depende exclusivamente del personal técnico de la Feria. La iluminación contratada con un stands consta de 2 focos alógenos de 150 w conectados a un cuadro térmico y disponiendo de uno o dos espacios con base de enchufes con una capacidad de 1.000 w. Para otra cantidad de electricidad contacte con la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *